Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. El barrio de la Latina lanza un proyecto para integrar a la minoría gitana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El distrito madrileño de la Latina realizará en los próximos meses un programa dirigido a la inserción social de la minoría gitana, que ejecutará la Fundación Secretariado Gitano con un total de 280 receptores y tendrá un presupuesto de 45.000 euros y una duración de 16 meses.

Según informó el Ayuntamiento, el plan obedece a la demanda detectada de alfabetización de adultos y necesidad de crecimiento personal para la población gitana en proceso de inserción.

Los Servicios Sociales de la Latina realizarán actuaciones con 280 mujeres, niños y hombres para mejorar sus habilidades sociales, los procesos de interacción intercultural y el apoyo para que las segundas generaciones de estos vecinos generen modelos constructivos que proporcionen un impacto positivo en toda su comunidad.

El Plan será realizado por la Fundación Secretariado Gitano en coordinación con los Servicios sociales del distrito. Como objetivos concretos, tratará de mejorar los conocimientos básicos de los receptores en lengua, matemáticas, Geografía, Historia y nuevas tecnologías, intentará que puedan acudir las mujeres con cargas familiares de tal forma que puedan acudir a sesiones de formación social y estimulará la maduración, autoestima y autoconocimiento de los asistentes, así como la escolarización de menores.

El concejal presidente del distrito, José Manuel Berzal, explicó que el proyecto “pretende favorecer y apoyar el proceso de integración sociolaboral de las familias para que desarrollen su proyecto de vida con total normalidad y plenamente integrados en sus barrios y con sus vecinos y vecinas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris