Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Doctrina Parot. La Audiencia Nacional pone en libertad a otro etarra por la sentencia de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 13:38 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al igual que hiciera este martes con Inés del Río, ha ordenado la inmediata puesta en libertad del también etarra Juan Manuel Piriz López al retirarle la aplicación de la ‘doctrina Parot’ en cumplimiento de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).



Los 15 magistrados de la Sala de lo Penal, reunidos en pleno, han ordenado esta excarcelación al entender que la resolución del tribunal con sede en Estrasburgo (Francia) no solo afecta a Inés del Río, si no también al restos de terroristas que se encuentran en la misma situación.

Piriz López, que fue detenido en 1984 y lleva 29 años y ocho meses en prisión, saldrá hoy de la cárcel de Algeciras (Cádiz) en la que se encuentras recluido. Este etarra, que utilizaba el alias ‘Mungi’, ha sido condenado entre otras acciones terroristas por el secuestro en 1981 del entonces secretario general del Partido Comunista de Euskadi, Roberto Lertxundi, y por el asesinato del etarra arrepentido Miguel Francisco Solaun Angulo. La salida de prisión sin ‘Parot’ de Piriz habría tenido lugar en marzo de 2009 pero su aplicación la retrasó en un principio hasta 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris