Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair rebaja a 15 euros el cobro por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 13:52 h (CET)
- No hará publicidad en sus aviones antes de las 08.00 horas y después de las 21.00

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ryanair anunció este viernes que desde el 1 de diciembre el cargo por la impresión de la tarjeta de embarque que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación ‘online’ previamente.



Sin embargo, la aerolínea advierte de que los pasajeros que no hayan hecho la facturación ‘online’ con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.

Este cambio, enmarcado en una serie de medidas para mejorar su atención al cliente, ha sido anunciado un día después de que se hiciera pública una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que anula por abusiva la cláusula que establece este cobro.

Dicha cláusula, que fue denunciada en 2011, establecía entonces un pago de 40 euros. Ryanair ha anunciado que va a recurrir esta sentencia.

Otro cambio en su política con los clientes será que desde el 1 de noviembre sus tripulaciones dejarán de utilizar la megafonía del avión para publicitar diversos productos en los vuelos que operen antes de las 08.00 horas y después de las 21.00.

Ryanair también reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos, para que así cualquier cliente que lo desee pueda dormir.

Además, eliminará el uso del sistema de seguridad ‘Recaptcha’ de su página web y permitirá a los clientes que reserven directamente a través de la misma un plazo de 24 horas de gracia desde el momento en el que se realiza la reserva original para corregir pequeños errores.

También desde el 1 de diciembre dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del ‘duty free’ del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar.

Por último, desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris