Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. El Ayuntamiento de Arona reconoce que el turismo accesible "va más allá de una cuestión social"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 13:26 h (CET)
- Durante el curso "Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad u otras necesidades diversas", organizado por Predif

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), Evelin Santos, reconoció que el turismo accesible "va más allá de una cuestión social". "Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas, porque queda mucho por hacer", añadió.

Santos hizo estas manifestaciones en el curso "Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad u otras necesidades diversas", organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif), y al que asistieron más de 100 personas.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales, destacó que "Arona es el segundo municipio del mundo en recibir turistas de movilidad reducida".

Durante la mesa redonda de profesionales se expusieron distintos casos de buenas prácticas de turismo accesible en España. En la misma participaron el director de Viajes 2000 en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Méndez, y la representante del Área de Turismo Accesible del Ayuntamiento de Arona, Noemí Díaz.

Según indicó Méndez "en Europa existe un mercado potencial para el turismo accesible de 36 millones de personas" por lo que "podemos verlo como una oportunidad de mercado".

Además, Noemí Díaz explicó que el desarrollo urbanístico de Arona en materia de accesibilidad fue iniciado por un grupo de turistas suecos con discapacidad que descubrieron las posibilidades de aunar mar, sol, playa y cultura que les proporcionaba este rincón del Atlántico. "Las barreras las tiene el entorno, no las personas", agregó.

Este curso forma parte del convenio suscrito por Predif con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris