Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Doctrina Parot. Themis denuncia “las prisas” en soltar al violador múltiple de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 13:13 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillos, calificó este viernes de “barbaridad terrible” la excarcelación de Antonio García Carbonell, condenado a 230 años de cárcel por varios delitos de violación, retención ilegal, robo y lesiones. La Audiencia de Barcelona le ha puesto en libertad, tras cumplir 18 años de condena, como resultado del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la retroactividad de la denominada ‘doctrina Parot’.

En declaraciones a Servimedia, Cerrillos lamentó “las prisas que se han dado en soltar a este criminal, igual que las que se están dando para liberar a los terroristas”. “De alguna forma había que cubrir lo que están haciendo con los etarras”, afirmó Cerrillos, sorprendida por la rapidez de la Audiencia de Barcelona.

En su opinión, tanto en el caso de García Carbonell como en el de los demás presos que se beneficiarán del fallo de Estrasburgo “se tendrían que haber puesto los medios para evitarlo mucho antes”. Por ejemplo, agregó, “se podría haber recusado al magistrado español” contrario a la 'doctrina Parot' o “haber reformado el Código Penal del 73 mucho antes”.

Ahora, prosiguió, “lo que está claro es que va a quedar en libertad un violador que volverá a violar, porque no está rehabilitado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris