Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias de los últimos días han permitido a la vertiente atlántica recuperarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las lluvias caídas en los últimos días en la Península Ibérica no han sido "excepcionales", por su abundancia, pero sí "muy importantes", ya que han permitido recuperar los valores normales para esta época en la vertiente atlántica.

Así lo declaró este viernes a Servimedia Fermín Elizaga, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien señaló que si bien es verdad que no puede decirse que las precipitaciones de la última semana sean "excepcionales", sí cabe afirmar que han sido "muy importantes".

Elizaga detalló, en este sentido, que desde el jueves 18 de octubre hasta ayer, día 24, se han contabilizado más de 300 litros por metro cuadrado en puntos de A coruña y Pontevedra, aunque la cantidad máxima se ha registrado en Santiago de Compostela, con un total de 334 litros.

En zonas de Orense y Cáceres, se han superado los 200 litros por metro cuadrado, mientras que en zonas de Lugo, León, Salamanca, de la sierra de Madrid y de Huelva se han rebasado los 100.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris