Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El Gobierno advierte a los sindicatos que no retirará su reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 12:55 h (CET)
- No obstante, Burgos insiste en que está "absolutamente abierto" a negociar modificaciones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este viernes que el Gobierno no se plantea retirar su propuesta de reforma de las pensiones con la introducción de un nuevo índice de revalorización y del factor de sostenibilidad.

En rueda de prensa tras reunirse con los agentes sociales, Burgos aseguró, ante la insistencia de los sindicatos, que estas medidas son "necesarias, importantes e imprescindibles", por lo que "su retirada no está en cuestión".

Para el secretario de Estado, pedir que se retire la reforma "es lo más cómodo y lo más sencillo, pero también lo más inútil".

De esta forma, recordó que tras el debate sobre las enmiendas de totalidad a estas medidas en el Congreso de los Diputados, que se producirá, previsiblemente, el próximo jueves, se abrirá "el proceso más interesante" que son las enmiendas parciales, ya que ahí se deben presentar "alternativas".

Asimismo, insistió en que el Gobierno mantiene una postura "absolutamente abierta" en la negociación de la reforma y añadió que el Ejecutivo "ha hablado y seguiremos hablando" con los agentes sociales para tratar de acercar posturas en esta materia.

En este sentido, apuntó que "aún quedan unas semanas" para que concluya el proceso de negociación y añadió que "seguiremos trabajando hasta el último momento con los representantes sociales".

Burgos apuntó que el "único objetivo" del Gobierno con esta reforma es "garantizar el sistema para las generaciones futuras", por lo que está dispuesto a incorporar "lo que haya de común" en las propuestas que se presenten y, sobre todo, aquellas que sirvan "para garantizar la sostenibilidad".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris