Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares avisa que el Código Penal se recordará por la “cadena perpétua inconstitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU Gaspara Llamazares advirtió hoy que el Código Penal reformado por el Gobierno del PP será recordado por haber implantado la “cadena perpétua inconstitucional” que se describe en el proyecto como prisión permanente revisable.



Llamazares criticó durante la jornada “Otro Código Penal es imprescindible” organizada por La Izquierda Plural en el Congreso, un sistema penal “despiadado y represivo” que “corre poralelo con el desmantelamiento del Estado social y de derecho”.

Según el diputado de izquierda, estes Código Penal es es “el del miedo del Gobierno y la represión de las protestas ciudadanas”, de manera que “la libertad de expresión quede limitada y las expresiones de la democracia queden bajo el manto del delito”.

En contraste, denunció, hay una evidente “impunidad” para la “delincuencia de cuello blanco” que produce un gran “escándalo social”, mientras que el Gobierno se dedica a “reprimir a las víctimas de crisis. Ignora a los verdugos y se ceba en las víctimas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris