Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unesa recomienda revisar la potencia eléctrica contratada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 12:30 h (CET)
-Afirma no conocer a la empresa que se ha adjudicado la subasta de la OCU

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, calificó de “muy interesante” la campaña que incita a revisar la potencia contratada, porque “la mejor medida de eficiencia energética es bajar la potencia”.

En una rueda de prensa, Montes añadió que dicha medida, rebajar la potencia, es la mejor que se puede aplicar cuando alguien necesita limitar el consumo.

En esa línea, apuntó que en el recibo de la luz la mayoría de los costes son fijos y defendió que sería mejor que hubiera más factores variables.

Por ello, aconsejó a las familias revisar la potencia contratada para ver si es posible bajarla.

En cuanto a otra iniciativa reciente, la subasta colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), defendió que su resultado muestra que los márgenes que se quedan las comercializadoras es muy bajo.

A este respecto, afirmó que “es imposible competir con la TUR”, la tarifa regulada y señaló que eso explica que “no se haya presentado nadie” a la subasta.

Sobre Holaluz.com, la empresa que sí acudió a dicha subasta, admitió que “es una organización que no conozco en absoluto”. Sin embargo, afirmó que “tiene 100 clientes” y que “si consigue darle servicio a 400.000 clientes estará muy bien”.

Por último, indicó que la luz podría ser barata si no tuvieran que costearse en la factura 12.000 millones de euros en subvenciones. En concreto, estimó que de pagarse únicamente la generación, la distribución, el transporte y los impuestos la tarifa bajaría un 40%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris