Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El asaltante de la casa de Bárcenas dice que quería “salvar España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 12:16 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Enrique Olivares García, el hombre de 65 años que este miércoles asaltó la casa en Madrid de Luis Bárcenas, asegura que entró en el domicilio del extesorero del PP y maniató a su familia porque su objetivo era “salvar España”.

Olivares ha trasladado esta versión de los hechos a su abogado, que esta mañana le acompaña en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, donde el detenido ha sido trasladado por la Policía Nacional a primeras horas de este viernes. Está previsto que el acusado preste declaración ante el juez a lo largo de la mañana y se decida si ingresa en prisión o queda en libertad con cargos.

Las fuentes judiciales consultadas por Servimedia aseguraron que el asaltante de la casa de Bárcenas está acusado por la Policía de los delitos de tenencia ilícita; lesiones; amenazas; allanamiento de morada; y detención ilegal.

Al mismo tiempo, las fuentes citadas indicaron que Enrique Olivares ha explicado a su letrado, antes de comparecer ante el juez, que decidió llevar a cabo esta acción al pensar que “podría salvar a España”.

“EL PP EN JAQUE”

El arrestado sostiene que, mientras estaba en su domicilio de Cuenca, pensó lo mal que estaba el país y cómo el extesorero de los populares estaba “poniendo en jaque” a esta formación política, en referencia al conocimiento que Bárcenas tiene de la supuesta financiación ilegal del PP. Por este motivo el asaltante exigió a los familiares de Bárcenas que le dieran los ‘pendrives’ y discos duros en los que estaría la información comprometedora para el partido del Gobierno.

Esto llevó a Enrique Olivares a dirigirse al domicilio del extesorero en Madrid hacia las cinco de la tarde de este miércoles y a identificarse como funcionario de prisiones. La mujer, un hijo y una asistenta del extesorero popular le dejaron pasar, tras lo cual el asaltante, que iba vestido de sacerdote, maniató a estas tres personas, al tiempo que les amenazaba con una pistola del siglo XIX con balas de fogueo.

Los familiares del extesorero permanecieron en esta situación durante una hora, tras lo cual el hijo de Bárcenas y la asistenta lograron zafarse. Seguidamente, el hijo, junto al vigilante de seguridad que llegó al domicilio, redujeron al agresor, mientras que la asistenta salió corriendo a la calle a pedir ayuda. Minutos después Enrique Olivares fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de Moratalaz.

Según las fuentes, el abogado de Enrique Olivares alegará en su descarga que el asaltante de la casa de Bárcenas vive con sus hijos y que, a pesar de que maniató a los familiares del extesorero, no empleó la violencia que suele darse en otros casos de entradas en viviendas. Por este motivo, la defensa del detenido pedirá que sea puesto en libertad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris