Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP insta al PSOE a "dialogar" para renovar el Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, instó hoy a "dialogar" al PSOE para que de una vez por todas se puedan consensuar los nombres de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que debe proponer la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría se refirió así en rueda de prensa al largo proceso para renovar el Constitucional, que tiene enfrentados a los dos grandes partidos hace meses ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo.

"El PP va a trabajar para que haya un acuerdo en la renovación del Tribunal Constitucional", dijo. "Hay que dialogar y eso lleva a las partes, especialmente al PSOE, a no tratar de imponer; hay que cumplir la ley y el PSOE no puede poner peros cuando se cumplen los requisitos legales".

Sáenz de Santamaría defendió de este modo la candidatura del magistrado Enrique López, aunque no le citó. El que fuera vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha convertido en el principal motivo de discrepancia entre los dos partidos porque el PP está empeñado en que sea uno de los nuevos jueces del Constitucional, lo cual no gusta a los socialistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris