Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La lluvia da una tregua el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 12:14 h (CET)
- Pero volverá la semana que viene, aunque esta vez se quedará en el Mediterráneo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las lluvias que han regado buena parte de España en los últimos días desaparecerán a partir de este sábado de la península para quedarse únicamente en las Islas Canarias, donde podrían llegar a ser fuertes el domingo.

Así lo explicó a Servimedia Fermín Elizaga, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien afirmó también que el termómetro subirá durante el día, pero que bajará por las noches, unos cuatro grados de media, debido sobre todo a la desaparición de la nubosidad.

En cuanto a las precipitaciones, detalló que se irán por completo el sábado por la tarde, ya que por la mañana quedará todavía un frente estacionario en el centro peninsular que podría dejar agua en la zona.

No obstante, matizó Elizaga, esta situación de calma cambiará a principios de la semana que viene, cuando se prevén lluvias, esta vez en la zona mediterránea, y una bajada considerable de las temperaturas.

Según la predicción actual, el mercurio descenderá una media de ocho grados el martes y el miércoles, días en los que las precipitaciones estarán presentes en la parte del Mediterráneo y podrían llegar a ser fuertes en lugares como Barcelona o Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris