Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tomás Gómez arremete contra el nacionalismo catalán y rechaza la “consulta trampa” de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, arremetió hoy en el Fórum Europa contra el nacionalismo catalán y contra la reclamación del derecho a decidir a través de “una consulta trampa que plantea el derecho a la secesión”.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente del PSM indicó que “el derecho a decidir forma parte de la estela de otras creaciones de la publicidad política que significan lo contrario de lo que dicen, como el ‘alivio fiscal’ que inventaron los conservadores norteamericanos para que los ricos no pagaran impuestos o el ‘derecho a la vida’ que oculta la voluntad de meter en la cárcel a las mujeres que abortan”.

“Ya es extraño que un nacionalista le dé a alguien la oportunidad de decidir”, afirmó Gómez, quien añadió que “para los nacionalistas da igual el nacionalismo que padezcan, no hay elección posible, porque según ellos la elección se hizo antes de que naciéramos”.

“La vida de los millones de personas que viven y han vivido en Cataluña los últimos 299 años no cuenta para los nacionalistas”, declaró, para reiterar a continuación que “estoy en contra de una consulta que, además de todo, es una trampa”.

CORTINA DE HUMO

Tras afirmar que “los socialistas somos muy dados a decir que el nacionalismo es un problema artificial, que sirve para ocultar el fracaso de la derecha en resolver los verdaderos problemas de la gente”, agregó que “el hecho de que los conflictos territoriales sean una cortina de humo para tapar el fracaso de gobernantes como Mas o Rajoy no evita que ese humo nos intoxique y hasta que nos asfixie a todos los ciudadanos de nuestro país”.

“Somos los socialistas quienes más y mejor hemos luchado contra la lógica excluyente de los nacionalismos”, aseguró, y añadió que “no cabe duda de que la derecha española es un gran fabricante de independentistas catalanes”.

"¿Cómo es posible que los mayores fabricantes de conflictos territoriales se atrevan a darnos lecciones de amor a España?", se preguntó Gómez, quien señaló que “la respuesta de los socialistas es el federalismo”.

Asimismo, afirmó que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “tiene la obligación de resolver el plan Mas y de abandonar su pasividad, también en esto, y resolver este problema, también este problema”.

Por otro lado, se mostró contrario a refundar el PSOE en Cataluña, porque “el partido en Cataluña es el PSC”, al que hay que “convencer de que es una consulta trampa y de que defienda la unidad de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris