Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez pide a Ignacio González que “diga la verdad” sobre Eurovegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy en el Fórum Europa que Eurovegas es el único proyecto de envergadura que tiene el Gobierno que preside Ignacio González, al que exigió que “diga la verdad” sobre esta iniciativa del magnate Sheldon Adelson.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la exministra Carme Chacón, Gómez indicó que el presidente de la Comunidad de Madrid “esconde muchas cosas” respecto a este macroproyecto y señaló que “debe decir la verdad sobre la situación real de Eurovegas”.

Por ello, el dirigente socialista pidió al mandatario madrileño que “no juegue con la ilusión de la gente” y destacó que “el propio Adelson ha dicho que no tiene financiación”.

PRIVATIZACIÓN DE HOSPITALES

Asimismo, reclamó al Gobierno regional que abandone la privatización de la gestión de seis hospitales públicos. Tras recordar que hay varios procesos judiciales abiertos contra esta decisión de la Consejería de Sanidad, manifestó que “lo sensato" es que se incluya esta propuesta en el programa electoral del PP para los próximos comicios autonómicos.

También opinó sobre las movilizaciones en la enseñanza y dijo que la manifestación de ayer, en la que participaron miles de profesores, alumnos y padres, “ha sido la más importante de los últimos años”.

En esta línea, criticó la Lomce, pidió su retirada y señaló que “nos retrotrae a tiempos pasados”, por lo que exigió la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

BANKIA

También criticó el trabajo de los nuevos gestores de Bankia y culpó de su situación a los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato. A su juicio, el nuevo presidente “se ha dedicado a trocear” la entidad bancaria para que la compren “a buen precio”, y aseguró que este es el modelo del PP, “el del desguace de lo que es de todos para que hagan negocio unos pocos”. “Están convirtiendo España en el reino de la ganga”, añadió.

Por último, dijo que “nos da igual” que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre sea la próxima candidata del PP a la Alcaldía de la capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris