Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento fija unos servicios mínimos del 72% en el AVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 11:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días próximos días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Según informó el departamento que dirige Ana Pastor, estos servicios mínimos tienen como objetivo "compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores".

Así, en el caso de Renfe Operadora, se han decretado unos servicios mínimos del 72% en trenes AVE y de larga distancia. Mientras, para los servicios de media distancia el porcentaje será de un 63%.

En Cercanías circularán el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.

En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,7% para los días 28, 29 y 30 de octubre y un 19,92% para el día 31 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris