Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA sitúa el techo de la mora a final de año y el crecimiento del crédito en la segunda mitad de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 11:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este viernes que la morosidad del crédito del conjunto del sistema financiero seguirá al alza en los próximos meses, para alcanzar un “techo” a finales de este año o primeros de 2014.

En la presentación a los analistas de los resultados trimestre del banco, el consejero delegado explicó que la evolución de la mora en España dependerá fundamentalmente del comportamiento que tenga el denominador, es decir, el saldo de crédito.

En este sentido, señaló que en 2014 el crédito crecerá en algunos sectores concretos, como por ejemplo en la actividad comercial exportadora, mientras seguirá reduciéndose en el caso de las familias o de la actividad de construcción e inmobiliaria.

Según el consejero delegado de BBVA, en la primera mitad de 2014 el crédito seguirá a la baja, si bien se prevé que en el segundo semestre haya un crecimiento neto del crédito.

De esta manera, Cano apuntó una evolución descendente de las entradas brutas en mora, lo que unido a la evolución del crédito supondrá que se alcance el techo de morosidad a finales de este año o principios de 2014.

EXIGENCIAS DE CAPITAL

El número dos de BBVA habló también de las nuevas pruebas de resistencia que realizará el Banco Central Europeo (BCE) y el 8% de capital que se exigirá a las entidades financieras.

Cano subrayó que “todo lo que sea transmitir la solvencia de las entidades son buenas noticias”. Por ello, agregó, “nos parece mejor que el 7%” que se baraja.

Desde el BBVA aseguraron que no esperan “ningún impacto, ni pequeño ni mediano” en el banco de las pruebas de resistencia, y que lo normal sería salir con unos ratios de solvencia y capital “sólidos y potentes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris