Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tomás Gómez aboga por primarias en febrero de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, abogó hoy en el Fórum Europa por que las primarias del PSOE para elegir al candidato a las próximas elecciones generales sean en febrero de 2014, dentro de apenas cuatro meses.

Lo dijo en respuesta a múltiples preguntas durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum y en la que fue presentado por la exministra y exdiputada Carme Chacón.

Subrayó que la dirección del PSOE es la competente para establecer el calendario de ese proceso, y será entonces cuando él desvele “lo que pienso, lo que haré”, como harán otros compañeros.

Sin embargo, reconoció, el momento que él considera más adecuado para celebrar ese proceso, y así lo defenderá en la Conferencia Política, es antes de las elecciones europeas del próximo verano, en concreto hacia el mes de febrero.

CONFERENCIA POLÍTICA

Gómez aseguró que la Conferencia Política de noviembre tiene dos grandes objetivos: “poner de largo” el proyecto político en el que el PSOE lleva meses trabajando, y también “marcar los plazos y las fechas” para ese proceso de primarias en el que se elegirá a quien deberá encarnar ese proyecto.

Cree que incumplir cualquiera de esos dos objetivos implicaría no responder a las expectativas generadas en torno a esa Conferencia Política, y evitó entrar en el “baile de nombres”, porque de momento “no toca” y “tocará cuando haya un proceso abierto”.

En su intervención, aseguró que la Conferencia Política debe ser el momento a partir del cual “el PSOE deje de debatir sobre quién no va a ser y se adentre en el debate de quién sí va a ser; de dejar de señalar solo los defectos de unos y otros, para empezar a pensar en sus virtudes”.

“Es hora ya de empezar a considerarnos mutuamente, a colaborar, a ayudarnos a mantenernos unidos en el proyecto colectivo y a animarnos y respetarnos. No hacen falta muchos para empezar, pero hace falta empezar”, advirtió.

Preguntado sobre su relación con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que es “de respeto, cordial, estrecha, de trabajo diario”, con objetivos compartidos que pasan por volver a gobernar España y Madrid, “y en esto trabajamos todos los días conjuntamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris