Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank advierte de que los fondos de inversión preparan a los bancos para venderlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, advirtió hoy de que los fondos de inversión, ante subastas de entidades, son especialistas en prepararlas para su venta, mientras que los bancos ofrecen una solución "definitiva".

En rueda de prensa, Nin se refería así al interese declarado por varios fondos de inversión por hacerse con NGC Banco en la subasta que se cerrará a lo largo del próximo mes de noviembre.

"La gran diferencia está en la estabilidad del proceso. Cuando un banco se hace cargo de una entidad contribuye a su reestructuración definitiva, mientras que cuando un fondo entra en un banco es un primer paso", indicó.

En este sentido, Nin explicó que un fondo "no se constituye como un inversor para siempre", por tanto la primera "es una solución definitiva, mientras que la de los fondos es transitoria".

El directivo de la entidad continuó con su argumento y dijo que los fondos "preparan para vender y los bancos lo preparan para siempre y por tanto la gestión es muy diferente".

"Una participación de un fondo siempre se vende, no he visto una sola opreación que no se venda", incidió Nin, quien apuntó no obstante "que no hay ni bondad ni maldad en estos dos sistemas".

Nin confirmó que la entidad presentará oferta sobre NGC Banco, si bien queda una incógnita muy importante que es conocer la nueva regulación sobre los créditos fiscales (DTA) que está elaborando el Gobierno.

"Lo estamos mirando y presentaremos oferta", puntualizó Nin, quien destacó que "estamos haciendo una aproximación prudente" sobre los DTA.

Además, preguntado sobre si las inversiones en NGC Banco y Catalunya Banc son excluyentes, Nin dijo que "no se nos plantea un conflicto porque no sabemos si en su momento habrá una decisión similar (subasta)" con la entidad catalana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris