Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Predif celebra mañana por primera vez en España la Jornada Europea de la Accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 09:02 h (CET)
- En Madrid y Barcelona

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y sus federaciones celebrarán mañana, sábado, la Jornada Europea de la Accesibilidad, una movilización que tendrá lugar en distintas ciudades de Europa (París, Madrid y Barcelona) para sensibilizar y promover, de una manera lúdica, la accesibilidad como un paso necesario para la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este año, gracias a la colaboración de los miembros de la asociación francesa Jaccede, se celebra por primera vez en España. Predif lo organiza en Madrid junto con la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, y en Barcelona junto a ECOM y Aspaym Cataluña.

Esta iniciativa nació en París en 2006 gracias a Jaccede, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la inclusión social de las personas con movilidad reducida a través de la promoción de la accesibilidad universal.

La jornada comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de Cataluña de Barcelona y en la Puerta del Sol de Madrid (kilómetro cero). Los participantes recorrerán el centro de estas ciudades valorando la accesibilidad de los establecimientos gracias a la aplicación móvil gratuita de Jaccede, disponible para los sistemas Android e IOs en castellano, inglés, francés y alemán.

Se trata de una guía alimentada por los propios usuarios, que, a través de un sencillo cuestionario, pueden recoger la información básica sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos públicos.

Esta aplicación fue la ganadora en 2012 del premio Smart Accessibility Awards en la categoría de Movilidad y ha sido incluida en la aplicación de Fundación Vodafone España llamada APPSccesibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris