Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia facilitará por Internet certificados de uso común para los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los certificados de antecedentes penales, últimas voluntades y contrato de seguros con cobertura de fallecimientos podrán ser obtenidos desde ahora a través de Internet y en un plazo máximo de tres días.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentó este miércoles los llamados “ecertificados”, concepto que alude a las notificaciones oficiales que va a ser posible obtener a través de la Red en poco tiempo y sin acudir personalmente a ningún organismo.

Caamaño explicó que los primeros “ecertificados” en ponerse en marcha son los de antecedentes penales, últimas voluntades y seguro por fallecimiento. Próximamente esta obtención telemática será posible también con los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Los “ecertificados” que ya están disponibles podrán obtenerse a través de la web del Ministerio de Justicia ("www.mjusticia.es"). Tras efectuar el pago de las consiguientes tasas, el ciudadano podrá lograr las notificaciones a través de Internet y en el plazo máximo de tres días.

El titular de Justicia indicó que esta novedad tecnológica muestra cómo empiezan a fructificar los planes de modernización que está emprendiendo su departamento. Destacó que esta mejora supone incorporar las nuevas tecnologías al funcionamiento de todo lo que rodea a los tribunales.

Caamaño también aludió a que esta modernización de la Justicia permitirá próximamente efectuar subastas judiciales a través de Internet y generalizará los “ecertificados” como forma de relacionarse con la Administración, lo que evitará molestias a los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris