Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, en directo hoy en RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 08:35 h (CET)
- La ONCE, galardonada con el Premio de la Concordia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La 1, Canal Internacional, TVE HD, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es retransmitirán hoy el acto de entrega de los premios Príncipes de Asturias 2013 desde el Teatro Campoamor de Oviedo. Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, organización que ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, será entrevistado en el TD2 y en RNE, por Luis del Olmo.

Además, la audiencia de los Príncipes a los premiados, que se celebrará en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, podrá seguirse a mediodía en ‘La mañana’, Canal 24 Horas y la web. El TD2 se realizará en directo desde la capital asturiana e ‘Informe Semanal’ incluirá un reportaje sobre los premiados.

A partir de las 18.10 horas, la ceremonia de entrega, en el Teatro Campoamor, se podrá ver en directo en La 1, Canal Internacional, TVE HD y RTVE.es, en una emisión que comentará la periodista Ana Ibáñez. Durante todo el día, Canal 24 horas conectará en directo con la ciudad para informar de los momentos más destacados.

‘Informe Semanal’ incluirá entrevistas a los premiados y mostrará 26 historias humanas reflejadas en el video que jóvenes asturianos han realizado para Haneke o las exhibiciones de voluntariado de la ONCE.

En ‘Las mañanas de RNE’ Luis del Olmo realizará su sección ‘Protagonistas’, en la que entrevistará, a las 12.30 horas, a Miguel Carballeda, presidente de la ONCE.

Los premiados este año por la Fundación Príncipe de Asturias son Michael Haneke (Artes); Saskia Sassen (Ciencias Sociales); Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades); la ONCE (Concordia); la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional); José María Olazábal (Deportes); Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica), y Antonio Muñoz Molina (Letras).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris