Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. El PP acusa a Rubalcaba de "remover las aguas" para no asumir su responsabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular acusó hoy al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "remover las aguas" tras la agresión al consejero de Cultura de Murcia con el objetivo de desviar la atención y no asumir su responsabilidad por la falta de seguridad de los altos cargos de dicha comunidad.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en respuesta a la "intervención llamativa" que, en su opinión tuvo Rubalcaba este martes en el Senado, donde denunció que los populares estaban tratando de "pescar en río revuelto" tras la paliza a uno de sus representantes políticos.

Sáenz de Santamaría sentenció que Rubalcaba "tiene que dar explicaciones sobre la principal de las obligaciones que tiene como ministro del Interior, que es la seguridad".

"No vamos a permitir que Rubalcaba se dedique a enredar", dijo. "Como no quiere asumir sus responsabilidades, procura hacer lo que todo el mundo le reconoce que se las pinta fenomenal, que es enredar, nacido para enredar. Es un maestro en remover las aguas".

La portavoz del PP señaló al ministro del Interior como "responsable principal" de la falta de seguridad en Murcia y al delegado del Gobierno como su "brazo ejecutor".

Sáenz de Santamaría recalcó que estos dos cargos políticos son los responsables de la seguridad y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que fue agredido, es la "víctima".

Asimismo, explicó que en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso el diputado murciano Alberto Garre planteará una pregunta oral al ministro Rubalcaba sobre la falta de medidas de seguridad.

Garre fue quien ya el pasado 22 de diciembre reclamó la comparecencia parlamentaria del delegado del Gobierno de Murcia en el Congreso para que explicase las medidas que pensaba adoptar para proteger a los miembros del Gobierno autonómico y que, según resaltó Sáenz de Santamaría, "no adoptó".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris