Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Hoy finaliza el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 08:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados tienen de plazo hasta este viernes, a las 14.00 horas, para presentar sus enmiendas al articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Tras superar el debate de totalidad, las cuentas del Estado de 2014 prosiguen, de esta manera, su tramitación parlamentaria.

Cabe recordar que a los PGE de 2013 se presentaron unas 3.700 enmiendas parciales. El centenar que planteó el PP se incorporaron al texto durante el debate en la Comisión de Presupuestos, y de las 3.600 que presentaron los grupos de la oposición se incorporaron sólo siete, de las que tres fueron pactadas con CiU, dos con UPN, otra con PNV y una más con Foro Asturias.

La semana del 5 al 7 de noviembre está previsto el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas presentadas, para elaborar el dictamen que será elevado a Pleno entre el 12 y el 14 de noviembre.

A continuación se remitirá el texto al Senado y si allí no se introducen enmiendas ni se veta el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados. Por el contrario, si se introducen modificaciones o se vetan, las cuentas volverán al Congreso, donde los diputados podrán ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris