Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros aprueba hoy el PIVE 4, dotado con 70 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 08:09 h (CET)
- Incrementará la ayuda a personas con discapacidad que necesitan adaptar el automóvil

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará este viernes la cuarta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) con una dotación de 70 millones de euros, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Entre las novedades de esta nueva edición del PIVE destaca que la ayuda para aquellas personas con discapacidad que necesitan adaptar el vehículo será más elevada. En concreto, se podrán beneficiar de una ayuda de 3.000 euros. Se trata de una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que ha sido asumida por el Ejecutivo.

El Gobierno decidió renovar este plan después de que se agotaran los 70 millones de euros del Plan PIVE 3 aprobado a finales del pasado mes de julio. En su tercera edición, el plan contemplaba ayudas de 2.000 euros (ampliables a 3.000 en el caso de familias numerosas y vehículos de más de cinco plazas) para que particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes sustituyeran vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 y 7 años de antigüedad, respectivamente.

Ahora, el Gobierno incluye a las personas con discapacidad que necesiten realizar adaptaciones en su vehículo en el grupo de beneficiarios de 3.000 euros, como sucedía hasta ahora con las familias numerosas. La mitad de ese dinero la aportará el Gobierno y la otra mitad el fabricante.

En total, contando con la dotación para el PIVE 4, el Gobierno, que aporta la mitad de la ayuda (el resto el fabricante), habrá destinado casi 370 millones de euros a las convocatorias de este programa de incentivos a la compra de vehículos de mayor eficiencia energética.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris