Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA aplaza el pago del dividendo de 2013 y se decantará sólo por el abono en efectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 07:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



BBVA comunicó este viernes al mercado que ha decidido no llevar a cabo el pago de la cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2013 que, según el calendario habitual, se abonaría en enero de 2014.

No obstante, en un hecho relevante enviado a la CNMV, BBVA explica que se pretende incrementar hasta la cantidad de 17 céntimos de euro por acción la remuneración al accionista a abonar en abril de 2014 mediante el sistema de dividendo opción.

Además, la entidad que preside Francisco González tiene intención de sustituir la actual política de retribución al accionista, por una política de remuneración íntegramente en efectivo y ligada a la evolución de los beneficios del Grupo.

Con ello, el objetivo es repartir anualmente entre sus accionistas entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio (pay-out).

Esta política se aplicaría de manera progresiva, de forma que en el ejercicio 2014 se combinarían dos pagos en efectivo con dos dividendos opción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris