Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Endesa entrega los premios a la promoción inmobiliaria más sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 21:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El proyecto de la promotora Sociedad Económica de Gran Canaria S.A.U. y Cabildo de Gran Canaria, de los arquitectos Romera y Ruiz, ha sido el ganador del Gran Premio 2013 a la Promoción Inmobiliaria Más Sostenible que anualmente concede Endesa.

Los 'Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible' son una iniciativa a través de la cual se reconoce a las empresas que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos.

En esta edición se han registrado un total de 68 proyectos procedentes de toda España (24 del centro/norte, 31 de la zona este y 13 de la zona sur e islas). De ellos, un 23% pertenecen a viviendas residenciales, un 32% a no residenciales y el 13% restante han sido edificios rehabilitados siguiendo estándares sostenibles.

Los premios, como en ediciones anteriores, se han dividido en cuatro categorías: Gran Premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria Más Sostenible, Premio Endesa a la Promoción Residencial Más Sostenible, Premio Endesa a la Promoción no Residencial Más Sostenible y Premio Endesa a la Rehabilitación Inmobiliaria Más Sostenible.

La mejor promoción residencial ha recaído en un edificio de viviendas de protección oficial promovido por la empresa Vivienda y Suelo de Euskadi en Bermeo, cuya dirección arquitectónica la han llevado a cabo los arquitectos Ramón Ruiz-Cuevas y Adolfo Moro Quintana.

La distinción a la promoción no residencial ha recaído en Edificio Multifuncional en San Martí (Barcelona), promovido por Barcelona d’Infraestructures Municipals SA (Bimsa) bajo la dirección de Yosumo. Sumo Arquitectes SLP y Yolanda Olmo.

Por último, el premio a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible ha recaído en la Casa en la Floresta, promovida por Valldoreix 04 Obres i Serveis SL y dirigida por el arquitecto Josep Bunyesc Palacin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris