Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paro. Rajoy dice que la EPA demuestra que "los esfuerzos realizados sirven para algo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 19:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que la bajada del paro registrada en la Encuesta de Población Activa supone "un dato positivo" y demuestra que "los esfuerzos realizados" a lo largo de la legislatura "sirven para algo", aunque "todavía queda mucho por hacer".

Rajoy hizo estas declaraciones a su llegada a Bruselas, donde participa en el Consejo Europeo, después de que la EPA anunciara esta mañana que el paro descendió en 72.800 personas durante el tercer trimestre del año 2013 y que la tasa de desempleados bajó hasta el 25,98%.

“Es un dato positivo por una razón: porque es el mejor dato de la Encuesta de Población Activa en este trimestre desde el año 2005. Eso es bueno, como también es bueno que ayer hayamos conocido el dato de crecimiento económico por primera vez en mucho tiempo en España”, dijo.

El jefe del Ejecutivo agregó que éstos son datos positivos “pero tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir esforzándonos; no podemos rendirnos nunca porque, desde luego, la situación sigue sin ser satisfactoria. En materia de crecimiento económico y de empleo, todavía queda mucho por hacer. Esto nos tiene que animar y es un mensaje que podemos interpretar como que se empieza a ver que los esfuerzos realizados sirven para algo, pero todavía queda mucho por hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris