Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo recibe al nuevo ministro de Exteriores marroquí

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 18:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo de Marruecos, Salahedine Mezuar, en su primera visita a España, donde antes le recibió en audiencia el Rey y se encontró con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Según Exteriores, Margallo y Mezuar comentaron el impulso a la relación bilateral que supusieron la visita del rey de España a Marruecos en julio de 2013 y la Reunión de Alto Nivel de hace un año.

El ministro español resaltó que Marruecos es el segundo socio bilateral extraeuropeo, tras Estados Unidos, y el primer socio comercial desde 2012. 800 empresas españolas invierten en Marruecos y 20.000 tienen relaciones con ese país.

Ambos interlocutores celebraron el éxito del I Foro Económico del 5+5, celebrado en Barcelona, y abordaron la situación en el Magreb, el Sahara, el Sahel y Siria, respecto a la que se mostraron esperanzados sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dictaminando la eliminación de las armas químicas.

También dieron la bienvenida al nuevo seminario internacional sobre la iniciativa de ambos países para la mediación en el Mediterráneo, que tendrá lugar en Eslovenia en 2014.

Por último, los ministros trataron la relación de Marruecos con la Unión Europea. España, aseguró Exteriores, "saluda y alienta la voluntad de Marruecos de estrechar sus privilegiados vínculos" con la UE y desea que pronto se apruebe un nuevo Protocolo de Pesca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris