Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Antiviolencia advierte a los clubes de fútbol contra el exceso de aforo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 18:13 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte advirtió hoy a los clubes de fútbol que “en ningún caso” se puede “superar bajo ninguna circunstancia el aforo máximo de un recinto deportivo”.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, esta comisión destacó que “todas las localidades de los recintos deportivos deben estar numeradas y con asiento, y en ningún caso podrá superarse bajo ninguna circunstancia el aforo máximo de cada recinto”.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte hizo esta advertencia coincidiendo con el incidente ocurrido la noche del miércoles al jueves en una macrofiesta de Córdoba con exceso de foro, donde resultaron heridos cinco jóvenes. Además, este episodio tiene lugar una semana antes de que se cumpla un año de la tragedia en el Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes por una avalancha en una macrofiesta de Halloween.

A este respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reclamó hoy que las autoridades locales estén “muy vigilantes” y apliquen “sanciones ejemplares” para las discotecas y locales de fiestas que incumplan las normas de aforo.

Según Fernández Díaz, lo ocurrido en Córdoba “ha podido ser” como la tragedia del Madrid Arena, por lo que sostuvo que “será poco” todo lo que se haga “para que se cumpla la normativa y las inspecciones sean rigurosas y las sanciones sean ejemplares”.

Al mismo tiempo, la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte también se refirió, en el comunicado difundido este jueves, al caso del acceso de menores a los recintos deportivos donde se celebren competiciones deportivas profesionales. A este respecto, afirmó que “sólo pueden acceder aquellos espectadores que dispongan de la correspondiente entrada, como establece la normativa vigente en materia deportiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris