Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Luis de Velasco (UPyD): “Cuantos más cargos a dedo se nombren, más posibilidades hay de que exista corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 17:51 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy que “el problema no es la corrupción administrativa, sino la corrupción política en este país” y destacó que “cuantos más cargos a dedo se nombren, más posibilidades hay de que exista corrupción".

El portavoz de UPyD, que preguntó hoy, en el Pleno de la Cámara regional, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, si considera que en la lucha contra la corrupción es más relevante y eficaz la labor preventiva que la respuesta judicial, como afirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su última memoria, defendió “una mayor profesionalización de la función pública frente a un exceso de personal nombrado a dedo”.

“El mejor desinfectante es la luz del sol”, dijo Luis de Velasco, quien denunció “la opacidad que existe tanto en el Gobierno central como en el de la Comunidad de Madrid”.

Indicó que es “desalentador” que UPyD haya presentado más de una docena de propuestas sobre la corrupción en la Asamblea de Madrid y que "todas hayan sido rechazadas, algunas de ellas ni siquiera debatidas por la Mesa”.

El presidente de la Comunidad de Madrid aseguró que “la prevención evita el delito” y dijo que también es necesario “impulsar medidas de transparencia y conseguir una justicia más rápida”.

Tras explicar que la Comunidad de Madrid es la que tiene menos cargos de confianza, se refirió al ‘caso Gürtel’ para recordar que este proceso lleva más de cinco años abierto.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris