Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. El primer coche eléctrico pasa el test de seguridad de choque

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos que han salido al mercado con producción de grandes series, el Mitsubishi i-MiEV, ha superado las pruebas de seguridad sobre choque frontal, choque por alcance y prueba de excarcelación de accidentado.

El estudio, realizado por un consorcio de clubes automovilísticos europeos, se realizó en las instalaciones de la entidad alemana ADAC y bajo el control de sus ingenieros, según informó este miércoles el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

El Mitsubishi i-MiEV, un vehículo ligero de 1.100 kilos, está disponible en el mercado europeo desde el pasado mes de diciembre y es ofrecido también por el consorcio PSA, bajo el nombre de Citroën C-Zero o Peugeot iOn.

Las pruebas de seguridad se realizaron en tres ámbitos: impacto frontal a 64 km/h, choque por alcance a 80 km/h y análisis de instructores de bomberos para detectar posibles problemas en un rescate de ocupantes de un vehículo eléctrico accidentado.

Según el estudio, los dos test de choque realizados demostraron un "aceptable" nivel de seguridad del Mitsubishi i-MiEV, ya que los sistemas de seguridad detectaron el impacto durante la prueba y desconectaron automáticamente todo el circuito de alto voltaje.

Además, las baterías que proporcionan el alto voltaje no se vieron afectadas en las pruebas a las que fueron sometidas las estructuras, por lo que después del accidente se puede concluir que no implican un especial riesgo para los ocupantes ni para los equipos de emergencia.

De esta forma, el estudio afirma que la seguridad de los vehículos eléctricos no tiene nada que envidiar a la de los coches con motor de combustión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris