Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Los interinos, satisfechos tras su reunión con técnicos del Defensor del Pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 17:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Cincuenta maestros interinos afectados por los nuevos baremos en las listas de la Comunidad de Madrid se reunieron este jueves con técnicos de la Oficina del Defensor del Pueblo para abordar su situación tras los cambios en la normativa que reconocía las habilitaciones de los maestros previos a la Logse.

En declaraciones a Servimedia, una portavoz de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid aseguró que “han entendido muy bien lo que sucede”, pues no tiene “ningún sentido que las titulaciones que han valido 15 años ahora dejen de servir. Esto es como que el que ha aprobado la EGB ahora se encuentre con que no tiene Primaria porque la ley es otra”.

Los sindicatos UGT, CCOO y STEM apoyan a los interinos ante lo que consideran "la negativa de la Consejería de Educación a dar respuesta al problema de las habilitaciones, que este año ha dejado a muchos de ellos en la calle tras años de experiencia", y la creación de nuevas especialidades (Primaria, Infantil) en las que los maestros más veteranos no tenían titulación.

Con la implantación de la Logse en 1990, aparecieron distintas asignaturas que hasta entonces no figuraban en los planes de estudio de Magisterio y nuevas especialidades de las que los maestros más veteranos no tenían título alguno. Muchos de estos profesionales realizaron cursos para conseguir la habilitación y poder impartir dichas materias, de acuerdo con la normativa aprobada al efecto.

IMPOSICIÓN

Sin embargo, la resolución de mayo de 2013 no contempla la posibilidad de impartir asignaturas distintas a las que figuran en el título de Magisterio, algo que, según los sindicatos, sí pueden hacer los docentes en la escuela privada.

"Estos maestros emplearon tiempo y dinero para realizar unos cursos homologados por el Ministerio", y ahora se encuentran con "la desagradable sorpresa de que al ser llamados en las listas" no pueden ejercer, afirman los sindicatos.

A juicio de UGT, "esta nueva normativa de regulación de listas de interinidad ha sido impuesta unilateralmente por la Consejería, incumple el Acuerdo Sectorial de octubre del 2006 y supone un nuevo ataque de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hacia el colectivo de interinos docentes, que lleva años sufriendo un empeoramiento de sus condiciones laborales".

Desde UGT Madrid indicaron que remitirán un listado detallado de todas las titulaciones afectadas, y se mostraron esperanzados ante la intervención del Defensor del Pueblo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris