Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC aprueba la octava de las catorce liquidaciones provisionales de costes del sector eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 16:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la octava de las catorce liquidaciones provisionales de costes del sector eléctrico.

En esta liquidación, el desajuste temporal en términos de caja es de 4.519,6 millones de euros, según informó este jueves la CNMC en un comunicado.

El organismo explicó que “esta cifra no puede proyectarse a futuro dado que no tiene en cuenta los cambios normativos realizados hasta el momento para contener su evolución, ni los ahorros que se producirán hasta final de año”.

Desde la CNMV indicaron que este “desajuste provisional” se produce porque los ingresos vía peajes del sistema eléctrico son inferiores a los costes de las actividades reguladas.

Esta situación, agregaron, se corregirá cuando el conjunto de las medidas regulatorias y presupuestarias adoptadas tenga efecto.

El organismo que preside José María Marín señaló que los ingresos y costes de las actividades reguladas se solventan catorce veces a lo largo del año con el fin de minimizar su impacto y controlar su evolución. Su liquidación acumulada a lo largo del presente ejercicio se conocerá al final del primer trimestre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris