Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda recuerda que el ‘céntimo sanitario’ que cuestiona Europa se derogó con la Ley de Presupuestos de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 16:34 h (CET)
- España "cumplirá con la sentencia" que se dicte en relación con las reclamaciones de los contribuyentes

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas explicó este jueves que el ‘céntimo sanitario’ se derogó con la Ley de Presupuestos de 2012 en la configuración sobre la que se ha pronunciado el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), “adelantándose” así a un posible dictamen “desfavorable”.

En un comunicado, el departamento de Cristóbal Montoro se pronunció sobre las conclusiones presentadas por el organismo europeo en la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acerca de la compatibilidad del ‘céntimo sanitario’ con el Derecho de la Unión Europea.

Desde Hacienda señalaron que lo primero que se debe tener en cuenta es que el documento ahora publicado son las conclusiones del abogado general y que para realizar cualquier valoración resulta necesario esperar a la sentencia, que el Tribunal dictará en los próximos meses.

Por otro lado, y en relación con las reclamaciones que han podido presentar los contribuyentes del impuesto con arreglo a la normativa anterior a la ley de 2012, el Ministerio apunta que “se debe insistir en la necesidad de esperar a la sentencia del Tribunal para conocer su sentido y los efectos de la misma”.

En todo caso, agregaron, “España cumplirá con la sentencia que en su momento dicte el TJUE y con los pronunciamientos que, en aplicación de la misma, puedan dictar los tribunales nacionales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris