Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canarias. Ecologistas en Acción iniciará "contactos" con la familia Chillida sobre Tindaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Ben Magec-Ecologistas en Acción tiene la intención de iniciar "contactos" con la familia y Fundación Chillida para abordar el proyecto de Tindaya, con el que se pretende convertir la montaña canaria que lleva este nombre en una inmensa escultura.

Según la organización, la iniciativa del Gobierno de Canarias de impulsar la obra "está rodeada de un gran número de incertidumbres" sobre su viabilidad económica, y por "innumerables procesos jurídicos que manchan el proyecto".

Ante el posible reinicio de las obras de Tindaya, Ben Magec-Ecologistas en Acción avisa de que las normas de conservación del Monumento Natural de Tindaya se encuentran actualmente recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "por su incompatibilidad con el proyecto de obra promovido por el Gobierno de Canarias". Para la ONG, "lo deseable sería que se esperase a la resolución de este proceso".

Por esta razón, asegura que "iniciará distintos contactos con la familia y Fundación Chillida", con la intención de "poder hacerles llegar otra versión sobre este proyecto, que compromete la imagen pública y el prestigio de la herencia artística del gran artista vasco".

Los ecologistas "ponen en tela de juicio tanto la oportunidad como la viabilidad de una obra como ésta" y recuerdan "el altísimo valor patrimonial y natural de la montaña de Tindaya y los riesgos que supone la obra proyectada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris