Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo insta a los medios de comunicación españoles a "cuidar" las cumbres iberoamericanas como "un activo" del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, pidió hoy a los medios de comunicación españoles que "entiendan que las cumbres iberoamericanas son un activo de España y Portugal que haríamos bien en cuidar entre todos".

En declaraciones a los medios antes de reunirse con su homólogo marroquí, Salehedín Mezuar, Margallo rechazó la opinión de una periodista de que la pasada cumbre de Panamá ha sido un fracaso por las ausencias de máximos mandatarios, porque medir el éxito de las cumbres por la afluencia de jefes de Estado le parece "un criterio muy pobre".

Para refutar este diagnóstico, el ministro puso en valor algunos de los acuerdos alcanzados en Panamá. Por ejemplo, enumeró que se ha aprobado el informe presentado para que la periodicidad de las cumbres sea bianual, que "se ha consagrado la movilidad del intelecto" con el reconocimiento de títulos y obligaciones fiscales entre países y que se ha creado un observatorio para seguir los acuerdos comerciales.

Igualmente, subrayó que España y otros países de la Comunidad Iberoamericana van a compartir instalaciones y que se va a estudiar la posibilidad de que España y los estados de la Alianza del Pacífico integren sus embajadas y oficinas económicas y culturales en terceros países. Finalmente, citó los encuentros empresarial y mediático con presencia de todos los grandes grupos de ambos sectores y el congreso de la lengua.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris