Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Deportes. Daniel Caverzaschi competirá por su tercer título en el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
- El gallego Álvaro Illobre tratará de hacerse con el triunfo tras perder las finales de 2009, 2011 y 2012

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El tenista madrileño Daniel Caverzaschi tratará de hacerse con su tercer triunfo en el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre mañana viernes 25 y el domingo 28 de octubre. En la competición, participarán los ocho primeros clasificados en el ranking nacional español.

Daniel Caverzaschi, vencedor en las ediciones de 2010 y 2012 de este torneo, ocupa en la actualidad el número 1 del ranking nacional y el 28 de la clasificación mundial. El tenista madrileño, de tan solo 20 años, tomó parte el pasado año en los Juegos Paralímpicos de Londres, se proclamó campeón del mundo junior en 2011 y, además, ha conquistado importantes competiciones a nivel internacional.

También estará presente en las pistas valencianas el gallego Álvaro Illobre, quien tratará de llevarse el triunfo final tras quedarse a las puertas de conseguirlo en las ediciones de 2009, tras caer en la final ante Quico Tur, y de 2010 y 2012, cuando perdió el choque definitivo ante Caverzaschi.

El resto de participantes de esta edición del torneo, la tercera con la categoría de Master Nacional, son los gallegos Martín de la Puente y Félix García; el riojano Juan José Rodríguez; el aragonés Carlos Pina; y los madrileños Roberto Chamizo y Rubén Pérez.

La competición se iniciará con una fase de grupos, de cuatro tenistas cada uno de ellos, que se desarrollará en formato de liguilla. Los dos primeros encuentros de esta fase inicial se disputarán mañana viernes a partir de las 11.00 horas.

El sábado por la mañana, desde las 10.00 horas, tendrá lugar el choque que cerrará la liguilla. Posteriormente, comenzarán tanto las semifinales como la lucha por los puestos que van desde el quinto hasta el octavo.

Finalmente, el domingo se celebrarán los partidos que dirimirán todas las posiciones de este Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. A las 13.00 horas comenzará la gran final, que se disputará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris