Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) critica el “mal ejemplo” que da de la Casa Real a través de la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 15:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, manifestó este jueves que los 150.000 euros de dinero público que la infanta Cristina se gastó en mobiliario y cortinas para decorar su palacete de Pedralbes, constituyen otro “mal ejemplo de los muchos que ha dado ya la Casa Real y, por tanto, un paso más hacia la III República”.

Así lo dijo en una entrevista con Servimedia, al ser preguntado por este dato que ha publicado el diario 'El Mundo'. “No da un buen ejemplo desde el punto de vista de la austeridad que tienen que tener”, dijo.

“Se puede vivir en la austeridad y con dignidad, sin hacer rimbombancia, en la propia Casa Real, porque es una Jefatura del Estado y es el primer ejemplo que teníamos que tener en un país”, agregó.

Asimismo, el también líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural manifestó que la de España “no es el mejor ejemplo de una Jefatura del Estado”, dada la trayectoria de los últimos años.

En este caso, se refirió al ‘caso Nóos’ y dijo que “si la Infanta hubiera sido otra mujer de nuestro país, no solo no habría sido desimputada, sino que estaría en los tribunales con menos cortapisas por parte del Estado, de la Fiscalía, que es la que está poniendo permanentemente palos en las ruedas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris