Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margallo sigue sin tener constancia de que EEUU haya espiado las comunicaciones de ciudadanos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, insistió hoy en que su departamento aún no tiene "constancia" de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos haya espiado las comunicaciones de ciudadanos españoles.

Antes de su tercer encuentro en 24 horas con su homólogo marroquí, Salahedín Mezuar, con quien está en estos momentos reunido en el Palacio de Viana, el ministro atendió a los medios de comunicación, que le formularon, entre otras, una pregunta sobre una supuesta práctica a la que se refirió diciendo "entre comillas, espionaje".

El titular de Exteriores recordó que altos responsables del Ministerio ya expresaron su preocupación a Estados Unidos en junio y agosto (en este caso, al encargado de negocios de la Embajada) y aseguró que llamaría a consultas al embajador James Costos en cuanto tuviera constancia de que fueran ciertas "unas prácticas absolutamente contrarias a las relaciones entre países amigos y aliados" como España y EEUU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris