Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Empresarios de la construcción apoyan a los ingenieros de Caminos para que su titulación se equipare al nivel de Máster

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los empresarios de la construcción han mostrado su apoyo a los ingenieros de Caminos y a su colegio profesional para que el Gobierno equipare su título profesional al nivel de Máster, según informó hoy el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El colegio profesional indicó en una nota que han mostrado su acuerdo con esta reivindicación la Confederación Nacional de la Construcción, la Asociación Nacional de Constructores Independientes y Tecniberia.

Para el Colegio de Ingenieros, la equivalencia a Máster de la Ingeniería de Caminos es urgente para que ni las empresas ni los profesionales se vean perjudicados en el mercado internacional, motivo por el que el colegio ha presentado formalmente en el Ministerio de la Presidencia una solicitud al Gobierno de España, al amparo del derecho constitucional de petición.

Además, recuerda que han solicitado repetidamente al Ministerio de Educación que “haga efectivas las indicaciones contenidas en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2008 relativa a la creación del Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente, contemplando el título de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos como de nivel EFQ-MEC 7 en su informe a las instituciones europeas y que vele por que todos los títulos universitarios de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos contengan una referencia al nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior”.

Por último, el Colegio de Ingenieros insistió en que hasta la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado ya su apoyo a esta petición y ha reconocido que son un colectivo de mucha movilidad y necesitan tener la mayor competitividad posible en el extranjero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris