Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caamaño “condena” la filtración de decisiones judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que “toda filtración en el sistema de Justicia merece ser condenada”, en referencia a que se conozca el contenido de sentencias antes de que sean notificadas a las partes.

Caamaño se refirió a este asunto al término de un acto en la sede de su departamento, en el que presentó los llamados “ecertificados”. Este concepto alude a que desde ahora podrán obtenerse a través de Internet, y en el plazo máximo de tres días, los certificados de antecedentes penales, últimas voluntades y contratos de seguros con cobertura de fallecimiento.

Tras esta presentación, el ministro fue preguntado por el hecho de que este lunes el diario “El Mundo” publicase que el Tribunal Supremo última una sentencia por la que el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, será condenado a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca.

Esta resolución modifica la que dictó en diciembre de 2009 la Audiencia Provincial de Barcelona, que condenaba al ex presidente de Banesto y a otros dos ex directivos de la entidad a seis meses de prisión por los delitos continuados de acusación y denuncia falsa contra unos deudores del banco tras su intervención en 1993.

Preguntado por este asunto, Caamaño señaló que desconocía la noticia de la filtración, pero añadió que, “desde luego, toda filtración en el sistema de Justicia merece ser condenada”. El titular de Justicia añadió que “el sistema de Justicia debe garantizar la intimidad de las personas y el secreto de la información que se encuentra en los procedimientos judiciales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris