Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander insiste en que España es el "país de moda" para invertir

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, aseguró hoy que España se está convirtiendo en el "país de moda" para inversiones de todo tipo.

Durante la presentación trimestral de resultados, Marín respaldaba así las declaraciones del presidente de la entidad, Emilio Botín, quien dijo que a España está llegando dinero "de todas partes".

"España se está convirtiendo en el país de moda de las inversiones de todos los sectores", incidió el consejero delegado de la entidad.

El número dos de la entidad financiera también apuntó que para la economía española se esperan "algunas sorpresas positivas" en los próximos meses.

Preguntado sobre cuándo llegará esa mejora a la economía real, Marín destacó que "no existe dicotomía" entre la economía financiera y la real.

"Estamos en un momento muy bajo y las perspectivas de crecimiento son buenas, así que no espero que pueda producirse reflujo de la economía", señaló el consejero delegado del banco.

Por ello, Marín manifestó que es importante "mantener el ritmo de reformas que nos permitan mantenernos en esta senda".

CRÉDITO

En cuanto a si llega o no el crédito a los sectores productivos, Marín explicó que la economía se ha desapalancado en 30 puntos en los últimos años y "los expertos dicen que este nivel es el punto de inflexión".

Por ello, apuntó que este desapalancamiento debería permitir a la economía que el crédito creciese. "El crédito fluye, lo que ocurre es que no aumenta el stock, y no es fácil que lo veamos creciendo", incidió.

Según sus previsiones, Banco Santander ha elaborado sus presupuestos del año que viene bajo la premisa de que el crédito "se mantendrá plano".

Además, dijo que para poder conceder préstamos es preciso que la demanda "sea solvente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris