Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lenguas Senado. Erkoreka dice que el uso de lenguas autonómicas en el Senado es un gesto de "tolerancia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, defendió hoy el uso de las lenguas cooficiales en el Senado como un "gesto de tolerancia" y argumentó que el coste en traducción que supone "no es excesivo".

En su sesión de ayer, la Cámara Alta estrenó el uso de las lenguas cooficiales en sus sesiones ordinarias. Según el portavoz nacionalista, que valoró el hecho a su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, es una práctica "excelente" para una Cámara de representación territorial.

El uso de lenguas cooficiales es más importante todavía, indicó, cuando se produce en una Cámara de "un Estado que es plurilingüe" y con el objetivo de que "se ponga de manifiesto esa heterogenidad, esa riqueza lingüística".

En definitiva, dijo, "es un paso adelante en el reconocimiento de la pluralidad y un gesto de tolerancia propio de sistemas democráticos avanzados".

En cuanto a las críticas que se hacen por el gasto en traducción que puede suponer esta medida, Erkoreka señaló que "no supone un incremento del presupuesto del conjunto de la Cámara Alta" y, en todo caso, "no representa ni tan siquiera el 1%" del total, lo que "no es excesivo".

El portavoz del PNV recordó que junto a otros grupos parlamenarios mantiene una solicitud en este mismo sentido en el Congreso de los Diputados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris