Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander asegura que no habrá "sorpresas" en la banca española tras los stress test

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 14:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se mostró hoy convencido de que las entidades financieras españolas no tendrán problemas a la hora de enfrentarse al análisis que realizará el Banco Central Europeo (BCE).

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Marín dijo que en términos generales "no vamos a tener grandes sorpresas en España".

Según Marín, España ya ha hecho un ejercicio de transparencia "brutal" y "tenemos uno de los supervisores más estrictos del mundo".

Además, el número dos de la entidad dijo que con respecto al último test de esfuerzo -realizado para el Memorándum de Entendimiento (MOU)- "hemos tenido cambios y estamos mejor".

En el caso concreto de Banco Santander, "lo vamos a pasar con muy buena nota porque somos un banco con bajo nivel de riesgo" y "hemos pasado los anteriores también con muy buena nota".

En relación con el 8% de capital que se exigirá a las entidades, Marín recordó que Banco Santander se encuentra actualmente tres puntos por encima "y tenemos un colchón bastante bueno".

Por último, se felicitó de que este ejercicio de transparencia armonizado va a permitir contar con un terreno de juego igual para todos los competidores en la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris