Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 9,1 millones para la prestación de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 9.166.666 euros para la prestación de la ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia hasta el 31 de mayo de 2014, explicó su portavoz, Salvador Victoria.





Dijo que esta prórroga del contrato incluye a todos los usuarios que tengan reconocida la situación de dependencia, a través del Programa Individual de Atención (PIA), de todos los municipios de la región excepto Madrid capital.

Además, durante el año 2013 el Gobierno regional ha destinado cerca de 2,5 millones de euros para colaborar con los ayuntamientos de la región a través de los convenios de Atención Primaria para dotar a las personas no dependientes de este servicio.

“La Comunidad de Madrid presta el servicio de ayuda a domicilio a 21.678 personas dependientes en la región y colabora con las entidades locales en la atención de las personas no dependientes necesitadas de la atención de este servicio”, dijo.

Añadió que Madrid es la segunda comunidad autónoma que más ayuda a domicilio presta, según los datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 1 de octubre de 2013.

Además, el 26% de los beneficiarios atendidos reciben servicios de ayuda a domicilio y más del 18% de toda la ayuda a domicilio de dependencia se encuentra en la Comunidad de Madrid.

El servicio de ayuda a domicilio incluye un conjunto de actuaciones para atender las necesidades en la vida diaria de las personas en situación de dependencia por alguna discapacidad o por ser mayores.

Este servicio, que cuenta con un programa de atención individual en función de las necesidades de cada persona, contempla atención personal en la realización de actividades cotidianas como higiene personal, movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamiento a visitas sanitarias o terapéuticas y compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.

Asimismo, incluye apoyo en las actividades de salida a lugares de reunión o visitas familiares, apoyo a la limpieza de la vivienda, realización de la compra, preparación de comidas, acompañamiento para facilitar respiro familiar al cuidador principal de la persona dependiente y facilitación de actividades de ocio en el domicilio mediante entrega de material para manualidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris