Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 10,5 millones de euros para la atención de mayores dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará en 2014, 2015 y 2016, 10.572.000 euros para el mantenimiento de 190 plazas en dos centros de atención a personas mayores en situación de dependencia, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que el Consejo de Gobierno autorizó hoy dicho gasto así como la celebración de los dos contratos para la gestión de estos dispositivos que cuentan con residencia y centro de día.

El Consejo de Gobierno aprobó la celebración del contrato del Centro de Atención Las Vegas en Ciempozuelos.

El perfil de los usuarios corresponde a personas dependientes mayores de 60 años o de 55 años, en caso de estar afectadas de la enfermedad de Alzheimer.

En lo referente al otro recurso, se trata del Centro de Atención Villaverde Alzheimer de Madrid destinado a la atención de personas mayores de 55 años afectadas de demencia, principalmente de Alzheimer, que no pueden valerse por sí mismas.

Su centro de día atiende a personas dependientes mayores de 55 años con Alzheimer o mayores de 60 con discapacidad física o psíquica.

Victoria explicó que el Gobierno regional cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad a nuestros mayores.

De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

Las residencias ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación socio-familiar y limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.

Un equipo de profesionales, entre médicos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, presta atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales a los mayores.

En lo referente a los centros de día, son recursos especializados no residenciales con un objetivo socio-rehabilitador para personas mayores con autonomía reducida.

Estos centros cuentan con atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris