Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Vídeo) ETA. Lara (IU) no irá a la manifestación del domingo para “no exaltar más el dolor” de las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:57 h (CET)
- Apunta que "tocará convivir" con los terroristas "cuando cumplan sus condenas"



Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó que no acudirá a la manifestación del domingo contra la sentencia de Estrasburgo sobre la ‘Doctrina Parot’, porque “no exaltar más el dolor que ya tienen”.

“Yo creo que con las víctimas se puede estar en cualquier sentido. Estando en la manifestación o no estando en la manifestación. Yo también estoy con las víctimas y probablemente no estaré en esa manifestación, porque no quiero exaltar más el dolor que ya tiene esa gente, que tiene muchísimo dolor”, dijo en una entrevista con Servimedia.

Reiteró que Izquierda Unida ha estado, está y estará siempre con las víctimas del terrorismo de ETA, porque su violencia “no tiene ningún tipo de justificación en nuestra sociedad”. “Serán terroristas ayer, hoy y mañana, estén dentro de la cárcel o estén fuera de la cárcel. Es gente que ha cometido delitos de sangre y que han sido terroristas en nuestro país, y eso no lo va a cambiar nadie”, señaló.

Dicho esto, afirmó que en un Estado de Derecho se tienen que aplicar las leyes y que eso es lo que ha dicho el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No se puede hacer lo contrario y violar la no retroactividad de las normas, dijo, aduciendo que se han cometido errores desde el punto de vista legislativo.

“Cuando se juzga a una persona con una ley, esa es la ley que se aplica, guste más o guste menos”, añadió el coordinador federal de IU. “A partir de aquí, toca no levantar más ampollas. No se puede hurgar más en la herida de la sangre de la gente, porque este país ha sufrido mucho en ese sentido”, afirmó.

A su juicio, “hay que seguir conviviendo”. “También hay que convivir con los terroristas de ETA. Tocará convivir cuando cumplan sus condenas y salgan de la cárcel. Y en eso, lo que hay que hacer es ayudar. Lo que no podemos hacer es tensionar más, polarizar más”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris