Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La central nuclear de Ascó realiza su simulacro anual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:57 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La central nuclear de Ascó (Tarragona) realizó este jueves el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior.

En el mismo ha participado la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según informó el organismo en un comunicado.

La actuación del Consejo se ha desarrollado desde la Sala de Emergencias, realizando el seguimiento del estado de planta y de las actuaciones del titular para la recuperación de las condiciones de seguridad.

El ejercicio se ha iniciado a las 09:00 horas con la simulación de un incendio en la unidad II de Ascó, de duración superior a diez minutos, que ha provocado daños en la turbina y en un equipo de seguridad.

Además se ha simulado la pérdida de refrigerante del reactor, lo que ha provocado daños en el núcleo y altas dosis de radiación dentro del edificio de contención así como liberación radiactiva al exterior.

Ante esta situación el CSN ha enviado a la zona sus equipos de apoyo externo para realizar los controles radiológicos pertinentes. Además, como medida preventiva, ha recomendado a la subdelegación del gobierno de Tarragona la evacuación de toda la población en un radio de 5 kilómetros en torno a la central, así como el confinamiento y la ingesta de pastillas de ioduro potásico para los habitantes ubicados en un radio de 10 kilómetros.

A partir de las 12.55 la unidad II ha ido recuperando equipos de seguridad y la situación se ha ido normalizando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris