Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CSI-F sitúa el respaldo de la huelga en el 80%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del sector de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, estimó este jueves que la huelga educativa ha cosechado una participación del 80% entre el profesorado de la enseñanza pública no universitaria.

En declaraciones a Servimedia, Vivas precisó que el seguimiento ha sido elevado en todas las comunidades autónomas, y mayor en la Educación Secundaria (ESO, FP y Bachillerato) que en Primaria.

Profesores y miembros de CSI-F se concentraron hoy, a las 11.00 horas, frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a los recortes y al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la calidad Educativa (Lomce), en una protesta distinta a la manifestación convocada esta tarde por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte organizaciones de alumnos, asociaciones de padres y los sindicatos UGT, STES, CCOO y CGT.

“Todos los miembros de CSI-F tienen libertad para acudir a las manifestaciones que deseen, pero consideramos que son los sindicatos los que deben dirigir esta protesta, y no las plataformas”, afirmó Vivas. En su opinión, las plataformas ciudadanas “están muy bien como apoyo, pero no deben monopolizar los actos”.

Tras la concentración, CSI-F entregó una carta dirigida al ministro José Ignacio Wert en la que reiteró su rechazo “ante la reducción de las plantillas docentes, la campaña de desprestigio iniciada contra el profesorado de la pública o el aumento de las ratios de alumnos por aula.

Vivas También se mostró crítico con la Lomce, “porque no es una solución, lo que no quiere decir que, como otros sindicatos, estemos a favor de que continúe la ley actual. La LOE y la Logse fueron muy perjudiciales, y el problema es que la futura Lomce no arregla la situación”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris