Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El colegio de pilotos pide autorización para una exhibición aérea en cuatro Vientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 13:40 h (CET)
- Están suspendidas desde el accidente del pasado 5 de mayo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación comercial (Copac) ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una autorización para llevar a cabo una exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos el próximo 3 de noviembre.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz del Copac, quien apuntó que en el caso de no obtener ese permiso, la exhibición sería estática.

De hecho, lo previsible es que dicha autorización no sea concedida ya que el Ministerio de Fomento mantiene que las exhibiciones aéreas en Cuatro Vientos estarán prohibidas hasta que se haga público el primer informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de aviación Civil (Ciaiac) sobre el accidente del pasado 5 de mayo, en el que falleció el piloto y resultaron heridas 18 personas.

En esa línea, un portavoz de Fomento reiteró a Servimedia que el departamento dirigido por Ana Pastor no cambiará su posición hasta conocer este primer informe y que después decidirá sobre la conveniencia o no de recuperar estas exhibiciones aéreas.

Desde la fecha del accidente, la Fundación Infante de Orleans (FIO) suspendió estas actuaciones, que se realizaban cada primer domingo de mes.

El Copac quiere realizar esta exhibición con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario, acto en el que nombrará colegiado de honor al presidente de la FIO, Carlos Valle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris